Prótesis dental
La pérdida de uno o varios dientes debe ser siempre tratada para evitar movimientos dentales e inconvenientes mayores que terminen por requerir tratamientos dentales más complejos y costosos.
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno, varios o todos los dientes, consiguiendo que el paciente recupere su funcionalidad y estética. Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada
Las nuevas tecnologías y materiales (CAD-CAM, Circonio, Porcelanas de Alta Resistencia, …) nos permiten realizar prótesis con mucho mejor ajuste, lo que repercute en la salud de los dientes e implantes dentales que las soportan, mucho más duraderas, y con un aspecto mucho más natural y estético.
Tipos de Prótesis Dental
Prótesis fija
Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Son por ejemplo las coronas y puentes sobre dientes o implantes. El material que más empleamos actualmente es el Circonio, ya que nos permite conseguir restauraciones de una gran precisión, resistencia y estética, y es altamente biocompatible.
Prótesis removible
Son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. El material más habitual para los dientes y la encía es la resina acrílica, y en ocasiones llevan estructuras metálicas internas. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, o como prótesis provisional. Se apoyan en las encías, y pueden retenerse en dientes remantes o implantes para aumentar su estabilidad.
¿Empezamos tu cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.