La enfermedad de las encías si no la tratamos a tiempo puede acarrear problemas en el soporte de los dientes y el aspecto de nuestra sonrisa.

En Clínica Ros Dental, damos especial importancia al tratamiento de este tipo de enfermedad y a la prevención puesto que es la base de nuestra salud.

Esta enfermedad afecta al soporte de los dientes, que puede ser causada por bacterias, tabaco, alcohol, mala higiene, hereditario… va evolucionando de una manera muy silenciosa y a modo futuro si no se trata nos puede llevar a perder nuestros dientes.

Nos perjudica a la estética de nuestra sonrisa, a parte de que los dientes deben ser bonitos la encía debe estar sana y en armonía con la misma sonrisa.

En Clínica Ros Dental somos especialistas en prevenir y curar esta enfermedad, nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en este campo.

Hay dos tipos de enfermedad periodontal; la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad reversible que afecta sobretodo a encías, esta enfermedad la generan las bacterias produciendo inflamación en la encía y bastante sangrado, al no tratarla o curarla va a más de forma moderada.

La periodontitis es una enfermedad irreversible ya que a parte de afectar a la encía, afecta al hueso, tejidos que rodean el diente y de manera progresiva se va alimentando de nuestro hueso, formando unas bolsitas periodontales que son las que se encargan de rellenarse de bacterias poniendo en peligro nuestras encías, hueso y tejidos.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento periodontal.

¿Puedo prevenir la enfermedad periodontal?

Por supuesto que sí, siempre acudiendo a las revisiones periódicas con el dentista o higienista, por si hay que hacer mantenimiento periodontal,que sería como un repaso de limpieza, o cualquier diagnóstico a tiempo y a parte en casa llevar una buena higiene bucal, a parte de cepillado, hilo,seda y en casos más extremos recomendaremos waterpik.

¿Por qué se desarrolla la periodontitis?

Cuando la gingivitis para a ser periodontitis suele ser por varios motivos, vamos a citar los más importantes;

La mala higiene, descuidado dental, bacterias, apiñamiento, malposición de los dientes, tabaco, diabetes, medicamentos…