La implantología es la forma más avanzada para reponer los dientes que no tenemos, con el menor impacto sobre el resto de los mismos, con aspecto y función similar a los originales, de forma duradera. Los implantes dentales es uno de los tratamientos que más ha evolucionado dentro de la odontología en general. Una buena definición sería que un implante es lo más parecido a un diente natural.

Los implantes hoy son un pilar fundamental en la rehabilitación oral y en la mejora de la función masticatoria y estética de un paciente.

¿Qué es un implante dental?

Es un pequeño cilindro de titanio que tras el proceso de colocación del mismo, queda firmemente fusionado con nuestro propio hueso, actúa como la raíz del diente natural sobre el que conectamos con la corona (funda) o prótesis que reemplaza el diente ausente.

¿Por qué hacer el tratamiento de implantes en la Clínica Ros Dental?

Somos un centro de referencia y formación avanzada gracias a nuestro Dr. Fernández Trujillo, con una formación altamente cualificada en implantología avanzada, estética y regeneración ósea. Ofrecemos tratamientos mínimamente invasivos y tratamientos algo más complejos que a veces requieren de reconstrucciones ósea y/o gingival de los maxilares.

Tratamiento multidisciplinar en un solo centro

Tenemos una dilatada experiencia y formación en los procedimientos implantológicos, incluyendo el diagnóstico, planificación del tratamiento, diseño de sonrisa, injertos óseos y gingivales entre otros.

Desde la primera visita hasta las siguientes consultas periódicas de revisión y mantenimiento, ofrecemos un tratamiento integral con la comodidad de poder realizar todo el tratamiento en el mismo centro.

Alta tecnología y calidad

El éxito de un tratamiento implantológico requiere de un alto grado de exactitud. El diagnóstico y planificación digital nos permite identificar la localización exacta para la colocación del mismo implante, elegimos el modelo, con su altura y anchura siendo siempre el más adecuado para cada uno de vosotros. El paciente puede ir viendo y comprendiendo junto con nosotros las diferentes opciones y los materiales que que usamos.

Implantología estética

Cuando perdemos uno o varios dientes, a parte de que es muy importante reponerlos también es muy importante que parezcan dientes de verdad. Es prioridad cuidar y reponer los tejidos, simular la encía, confeccionar las coronas o prótesis altamente estéticas siempre con un aspecto natural, que se integren a la sonrisa en tamaño, forma, color, textura. La suma de estos factores es esencial para conseguir una sonrisa sana y bonita.

Tipos de tratamientos con implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir dientes perdidos.

Implante unitario

Un implante unitario es lo más parecido a un diente natural. La principal ventaja de las coronas sobre implantes es que no perjudican a los dientes vecinos, previene la pérdida de hueso que lo rodea, de no reponer la pieza ausente lo que ocurre es que si que perdemos el hueso.

Restauración completa

Cuando se han perdido los dientes y no queremos llevar prótesis de quita y pon, tenemos diferentes opciones sencillas y rápidas, en Clínica Ros Dental realizamos un diagnóstico completo y te explicamos las diferentes opciones y soluciones que se adaptan mejor a tus necesidades.

Restauración múltiple

Cuando se han perdido varios dientes cercanos, se pueden reemplazar con puentes fijos sobre implantes, la ventaja es que en muchas ocasiones dos implantes pueden hacer de base para 4 dientes aproximadamente.

Dentaduras retenidas por implantes

Esta es una opción bastante económica, sencilla y asequible a cualquier edad, para quienes ya llevan prótesis de quita y pon. Evitamos molestias en la misma dentadura, mejoramos la masticación y el habla.

Expertos en regeneración ósea e injertos

Cuando no tenemos suficiente hueso para poder soportar el implante, tenemos que recurrir a técnicas regenerativas. Estos procedimientos reconstruyen el hueso en anchura y altura.

Cirugía gingival

Utilizamos técnicas mucogingivales para contar con encía alrededor del implante. Esto es algo necesario para que el aspecto sea natural y garantizando una correcta higiene.

Tratamiento de problemas en los implantes

Al igual que ocurre con los dientes naturales con los implantes es algo que también puede pasar,  la pérdida de hueso que rodea al implante, las recesiones en encía… son algunas de las cosas que pueden ocurrir, por ello es muy importante llevar a cabo un buen seguimiento y mantenimiento de los implantes, así como las visitas periódicas, la buena higiene son factores muy importantes para que el tratamiento sea de éxito.