Lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h

Descubre la excelencia en odontología con Clínica Ros Dental en Madrid, donde cuidamos de tu sonrisa con profesionalismo y tecnología avanzada.
  • La Clínica
  • Contacto

Implantes dentales

Lo más parecido a los dientes naturales. Lo más parecido a los dientes naturales. 

La implantología es hoy un pilar fundamental en la rehabilitación oral y en la mejora de las funciones masticatorias, fenéticas y estéticas de un paciente. 

Descubre la excelencia en odontología con Clínica Ros Dental en Madrid, donde cuidamos de tu sonrisa con profesionalismo y tecnología avanzada.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unos cilindros de titanio o zirconio, que tras un proceso llamado “oseointegración”, quedan firmemente unidos a hueso de los maxilares, actuando como las raíces de los dientes naturales, sobre los que se conecta la corona o prótesis que reemplaza los dientes ausentes.

El tratamiento con implantes dentales es la forma más avanzada para reponer los dientes perdidos, con el menor impacto sobe el resto de las estructuras dentales, con aspecto y función similar a los originales, de forma duradera.

¿Por qué hacer mi tratamiento con implantes en Clínica Ros Dental?

Centro de referencia y formación avanzada

Somos un centro de referencia especializado en la resolución de casos complejos. Nuestro equipo cuenta con profesionales altamente cualificados, y somos un Centro de Formación en Implantología Avanzada, Estética y Regeneración Ósea. Podemos ofrecer desde tratamientos mínimamente invasivos, a tratamientos complejos que requieran reconstrucción ósea y/o gingival de los maxilares con distintos grados de atrofia.

Tratamiento multidisciplinar en un solo centro

Tenemos una dilatada experiencia y formación en todos los procedimientos relacionados con la terapia implantológica, incluyendo diagnóstico, planificación del tratamiento, diseño de la sonrisa, injertos óseos y gingivales, cirugía implantológica y restauración protésica. Desde la primera consulta hasta las visitas periódicas de revisión y mantenimiento, ofrecemos un tratamiento integral con la comodidad de realizar todo el tratamiento en un solo centro.

Alta tecnología y calidad

El éxito de los tratamientos implantológicos requiere un alto grado de exactitud. El diagnóstico y planificación digital nos permite identificar la localización ideal exacta para la colocación de cada implante, así como elegir el modelo de implante más adecuado para cada indicación. Por otra parte, el paciente puede visualizar y comprender más fácilmente sus opciones. Y solo utilizamos materiales de la máxima calidad.

Implantología estética

Cuando se pierde uno o varios dientes en la zona anterior de la boca, no solo es importante reponerlo, sino también conseguir que realmente parezcan dientes de verdad. Para ello es esencial cuidar o reponer los tejidos de soporte, en ocasiones debemos recurrir a injertode hueso y/o cirugía plástica de las encías, para simular la emergencia de los dientes naturales. Y por otra parte, es igual de importante confeccionar coronas y prótesis altamente estéticas, con un aspecto totalmente natural que se integren perfectamente en la sonrisa, tanto en su forma, como su color y textura. La suma de estos dos factores es esencial para el conseguir una sonrisa bonita y natural, aunque hayas perdido algún diente.

Descubre la excelencia en odontología con Clínica Ros Dental en Madrid, donde cuidamos de tu sonrisa con profesionalismo y tecnología avanzada.

Tipos de tratamientos con implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir dientes perdidos. 

Restauración diente unitario

Un implante unitario con una corona es lo más parecido a un diente natural. Una de las principales ventajas de las coronas sobre implantes, es que no perjudican a las piezas adyacentes, como los puentes o aparatos removibles. Además, previene la pérdida del hueso que lo rodea, cosa que naturalmente ocurre cuando un diente perdido no se repone.

Restauración múltiple

Cuando se han perdido varios dientes próximos, se pueden reemplazar mediante puentes fijos sobre implantes. Una ventaja es que, en muchas ocasiones, solo dos implantes pueden reemplazar 3 o 4 dientes.

Restauración completa

Cuando se han perdido todos los dientes en un o ambos maxilares, y no se desea llevar prótesis removibles, existen distintas opciones terapéuticas, desde las más sencillas y rápidas, a las más completas y similares a una dentición natural. Realizamos un completo examen diagnóstico y te explicamos detalladamente las distintas opciones para que puedas elegir las más adecuada para ti.

Dentaduras retenidas por implantes

Es una opción sencilla, económica y accesible a cualquier edad, para quienes ya llevan prótesis removibles. Evitan los molestos movimientos de las dentaduras, mejorando la masticación, el habla y la calidad de vida, en muchas ocasiones sin necesidad de confeccionar nuevas prótesis.

Descubre la excelencia en odontología con Clínica Ros Dental en Madrid, donde cuidamos de tu sonrisa con profesionalismo y tecnología avanzada.

Implantología inmediata

La implantología inmediata permite la colocación de los implantes y una prótesis provisional fijada sobre ellos con un aspecto y función natural en unas pocas horas. Esta prótesis será sustituida por una definitiva una vez transcurrido el tiempo necesario para la oseointegración de los implantes. En ocasiones se puede extraer el/los dientes dañados, colocar los implantes y una prótesis temporal fijada sobre estos de forma inmediata, de forma que puedes seguir con tu vida normal en pocas horas, y con total discreción.

¿Por qué hacer mi tratamiento con implantes en Clínica Ros Dental?

Cirugía regenerativa ósea

Cuando no existe suficiente hueso para soportar un implante, en ocasiones es necesario recurrir a injertos óseos y técnicas regenerativas. Estos procedimientos, literalmente reconstruyen el hueso en altura, anchura o ambos.

Cirugía gingival

Se utilizan técnicas mucogingivales para dotar a nuestros implantes de suficiente cantidad y calidad de encía a su alrededor. Esto es necesario para obtener un aspecto natural, y garantizar un correcto mantenimiento y limpieza.

Tratamiento de problemas en implantes

Igual que los dientes naturales, los implantes pueden sufrir la pérdida de su hueso de soporte y recesiones de la encía si no lleva a cabo una técnica correcta, o un adecuado mantenimiento posterior. Esto puede llevar a la perdida del implante o a importantes alteraciones estéticas.

Dudas sobre tratamiento de implantes dentales

Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolarizados y habitualmente se realizan con una molestia nula o mínima. En la gran mayoría de los casos se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos. En ocasiones es conveniente administrar al paciente algún ansiolítico por vía oral un poco antes del tratamiento. En intervenciones complejas, o pacientes con mayor grado de ansiedad o sensibilidad, puede ser recomendable realizar una Sedación Consciente asistida por un anestesista titulado.

Una prótesis implantosoportada es más parecido a los dientes naturales. Una vez que el implante se integra en el hueso, y que la prótesis definitiva quede instalada, podrás masticar y sonreír con total confianza.

¿Cuál es el coste del tratamiento con implantes dentales?
¿Cuánto tiempo durarán mis implantes?

El tratamiento mediante implantes requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica. Conllevan un coste mayor frente a las alternativas convencionales, que además dependerá de la extensión y complejidad de la rehabilitación necesaria. En cualquier caso, la relación coste-beneficio es más favorable que cualquier otra alternativa. En nuestra clínica dental en Valencia te ofrecemos facilidades de financiación. 

Los implantes dentales son la mejor solución para remplazar un diente ausente. Pero, al igual que los dientes naturales, necesitan un correcto mantenimiento. Determinados factores pueden afectar la longevidad de tus implantes, en especial las cargas inadecuadas, y las bacterias. El acumulo se bacterias entre la prótesis y le encía produce con el tiempo la destrucción del hueso que soporta el implante. Por eso, te enseñaremos la mejor forma de mantener limpios tus implantes a diario. Por otra parte, es conveniente acudir a tus revisiones semestrales para que revisemos que todo funciona de la manera debida y para que podamos limpiar las zonas de más difícil acceso.

Descubre la excelencia en odontología con Clínica Ros Dental en Madrid, donde cuidamos de tu sonrisa con profesionalismo y tecnología avanzada.

¿Empezamos tu cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.