Empezar desde pequeñitos a cuidarles para así poder disfrutar de una sonrisa sana y bonita. Sabemos que es super importante crear esa experiencia para que los más peques nos tengan en un bonito recuerdo.
Nos encargamos de su prevención, cuidado y mantenimiento, tenemos el compromiso y responsabilidad de que se sientan cómodos y seguros a través de la empatía, confianza, comprensión y respeto hacia ellos desde que entran por la clínica hasta que terminamos su tratamiento. Esta técnica nos ayuda a motivarlos, tratarlos e implicarlos en el cuidado de su boca. La mejor alternativa para ir concienciándolos desde pequeñitos para tener una sonrisa sana y bonita para toda la vida.
Tratamientos dentales para los más pequeños
Para prevenir las caries y que las encías estén sanas tendremos que llevar a cabo una correcta higiene dental desde su nacimiento.
Los problemas más frecuentes en nuestros pequeños suelen ser las caries y las encías. Ambas suelen ser por bacterias, si los educamos desde pequeños a coger una rutina de higiene bucal todo será más sencillo cuando crezcan.
El apiñamiento y la malposición dental o un crecimiento alterado de los dientes también es un problema que se puede diagnosticar y tratar en la fase temprana.
Los tratamientos más habituales que realizamos en odontopediatría son: control de caries, higiene dental, profilaxis, fluorización, restauración en dientes dañados, ortopedia, ortodoncia…